Ruta Cabezón del Carretón

Circular

Mapa

Descripción del itinerario

Ruta Cabezo del Carretón en Coy una de las Pedanías Altas de Lorca, situada a 850 msnm y ubicada en la pendiente del Cabezo de Coy, en la estribación sur de la Sierra de la Lavia, junto al nacimiento de manantial de agua, Es la diputación situada más al norte de todas las que conforman el término municipal de Lorca. Se trata de una pedanía de gran tradición artesana, entre la que destaca la de carácter textil (jarapas y alfombras).

Partimos desde el la Plaza de Casa Granda en la entrada del pueblo, donde se encuentra el albergue del mismo nombre, por la c/Sastre, en la parte derecha de la plaza, pasaremos junto a la Iglesia Barroca de San José, siguiendo rectos hasta llegar a la Playa Artificial de Coy, donde cogeremos el camino asfaltado a la izquierda, que seguiremos hasta el km (2,5), que lo dejaremos, para coger un camino de tierra a la izquierda que nos llevará hasta el Cerro del Carretón (931 msnm). Desde aquí tendremos unas bonitas vistas del pueblo y empezaremos a bajar en dirección al pueblo entre campos de cultivo y almendros.

Una ruta de 6,8 km sin mucho desnivel y camino en buen estado, que nos permitirá disfrutar de un entorno natural de gran belleza.

Ver también en la web del Ayuntamiento